Héctor Rodríguez: «Iglesia Católica no puede emitir opiniones políticas»

El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, cuestionó hace minutos un comunicado de la Iglesia Católica venezolana y señaló que no se puede utilizar la imagen eclesiástica para emitir comunicados de carácter político e hizo un llamado a la reflexión de la institución religiosa porque una parte de los católicos no se sienten identificados con su postura.

Así lo dijo en la inauguración de una unidad educativa desde Yaracuy.

“En estos días salió un comunicado de la Élite de la Iglesia Católica. Yo que soy católico, cristiano no me siento identificado con ese comunicado, ellos dicen que el problema en Venezuela es el modelo socialista (…). Hacemos un llamado a los actores políticos que se esconden o se camuflajean bajo una sotana. En Venezuela hay derecho a tener una opinión política, lo que no pueden es utilizar a la iglesia católica, de la que somos parte todos los católicos, para emitir opiniones políticas”

De igual forma, el representante del poder ejecutivo aseguró a los niños y representantes de la institución educativa donde se encontraba emitiendo las declaraciones que “la élite” de la Iglesia Católica venezolana: “defiende el modelo capitalista, (establece) que le vendamos los libros a los niños y no que se los demos gratuitamente, defiende la privatización de la educación, defiende la privatización del derecho a la comida

DC – VTV

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...