Gobierno prevé industrializar el sector automotriz

El Gobierno prevé “industrializar” todo el sector automotriz para este 2015, anunció el ministro de Industrias y superintendente del Seniat, José David Cabello, quien apuntó que “es un compromiso” con el pueblo venezolano.

Informó que impulsarán la producción de empresas públicas y privadas de tal manera que un 60% la producción de autopartes se hagan en el país en un período de 10 a 20 meses.

“Queremos industrializar todo el sector, y que entre 10 a 20 meses que un 60% de las partes de vehículos puedan hacerse en Venezuela y estas grandes ensambladoras del país se surtan de esos pequeños y medianos industriales que son capaces de producir”.

Aseguró que los representantes del sector automotriz “están dispuestos a incorporarse” en las labores de reajuste y precisó que el Gobierno les abrirá las puertas a cualquier sector privado para la “recuperación económica”.

Por su parte, el ministro del Despacho de la Presidencia, Carlos Osorio, resaltó que la receptividad de estos empresarios permitirá aumentar los procesos de producción en diferentes áreas automotriz.

“Estamos buscando aumentar los niveles de producción, ensamblaje e importar lo que se tenga que importar.

Se conoció que el Gobierno también sostendrá una reunión hoy mismo con el sector higiene, hogar y con la comisión presidencial contra el contrabando.

Para el miércoles las autoridades se reunirán con los sectores agrícola y cárnico, mientras que con las empresas lecheras lo harán el jueves. El día viernes será el turno de las cadenas de distribución de alimentos, privadas y públicas.

DC | Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...