Gobierno Nacional rechaza las declaraciones ofrecidas por el Canciller chileno

A través de un comunicado el Gobierno Nacional rechazó las declaraciones ofrecidas por el canciller chileno, Heraldo Muñoz, sobre asuntos internos del país.

En el escrito, la cancillería venezolana pide al funcionaria chileno que se abstenga de inmiscuirse eb los asuntos del país.

Comunicado:

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela expresa su rechazo a las recientes declaraciones del canciller de la República de Chile, Heraldo Muñoz.

Sobre el particular, es preciso recordarle al canciller de la hermana República de Chile que la República Bolivariana de Venezuela es un país libre, soberano e independiente, y por tanto no tutoriado ni monitoreado por país u organismo internacional alguno. En ese sentido expresa enfáticamente que no ha solicitado ni por vía pública ni diplomática la intervención en sus asuntos internos, ni avala la participación extraterritorial de ningún funcionario o gobierno extranjero en la dinámica política nacional.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, hace un llamado al canciller Heraldo Muñoz, para que se abstenga de opinar sobre asuntos internos de Venezuela y requiere a través de su embajador en Caracas, la explicación correspondiente sobre el tenor y extensión de sus declaraciones.

DC – AVN

Foto: Referencia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...