Gobierno de argentino afirma que Nisman «Pecó de Ingenuo»

El Gobierno desestimó ayer la denuncia que hizo el fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández, cuyo contenido completo se dio a conocer, al señalar que el investigador «pecó de ingenuidad» al ser engañado por agentes de inteligencia que le pasaron datos falsos.

Aníbal Fernández, secretario de la presidencia, calificó de «endebles» y «sin asidero» las acusaciones de Nisman contra la presidenta por ser la supuesta ideóloga de un plan para garantizar la impunidad de los sospechosos iraníes del atentado a un centro judío en Buenos Aires en 1994. El funcionario fue abordado por periodistas cuando se dirigía a la casa de gobierno.

Nisman fue hallado muerto en la madrugada del lunes, pocas horas antes de que tuviera que presentarse en el Congreso para dar explicaciones y aportar más datos sobre la denuncia que presentó ante un juez el 14 de enero contra la mandataria, el canciller Héctor Timerman y otros allegados al Gobierno.

El contenido completo de esa acusación, que el fiscal había dado a conocer a medios de prensa, fue difundido el martes por la noche por el Centro de Información Judicial.

La justicia investiga si la muerte del fiscal a cargo del ataque a la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia), el peor atentado ocurrido en suelo argentino, fue un asesinato, un suicidio voluntario o un suicidio inducido.

DC – AP

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...