FANB se incorpora a los protocolos de actuación en caso de una alerta de tsunami en Venezuela

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Almirante César Alberto Salazar Coll, incorporó este viernes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en las reuniones de coordinación para la ejecución del ejercicio del simulacro de tsunami “Caribe Wave 2015”.

Desde la sede del Comando Estratégico Operacional (CEO), el Viceministro indicó que este ejercicio contempla la simulación de un tsunami y su llegada al país a través de una alerta emitida por las oficinas en el pacífico, que se encargan de advertir la llegada del evento en zonas especificas.

Señaló que desde el año 2011 se ha realizado este simulacro y que para el 2015 han incorporado más estados que pudieran ser afectados por este evento natural, que es producido a través de un sismo.

“En esta oportunidad participarán los estados Zulia, Falcón, Miranda, Vargas, Anzoátegui y Nueva Esparta que se está incorporando”, explicó Coll.

Detalló que han realizado diversas reuniones con el objetivo de dictar talleres que preparen a las personas para que sean multiplicadoras de la información, y que a su vez esta pueda llegar a las comunidades organizadas que se encuentran en cada municipio que potencialmente pueda ser afectado de un tsunami, en caso de que ocurra.

En este sentido, indicó que es muy importante que se efectúen ejercicios de simulacro ya que los funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres, Bomberos y Bomberas del Estado venezolano y (FANB) demostrarán su capacidad de respuesta frente a situaciones de emergencia y catástrofes de origen socio-natural y tecnológico.

El titular del viceministerio para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, recordó que la comunidad mundial a través de la Organización de Naciones Unidas han firmado muchos convenios para la planificación y prevención de este tipo de situaciones.

Con este simulacro que se llevará a cabo el próximo 25 de marzo, se logrará identificar y difundir información sobre las vulnerabilidades  y amenazas presentes en las costas de Venezuela.

DC | Prensa Mpprijp

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...