Estadounidense lleva 4 días perdido en México

Un estadounidense está desaparecido desde hace cuatro días después de salir de excursión en una zona escabrosa en el centro de México vestido con una camiseta y shorts, poca comida y agua, dijeron su esposa y un funcionario local.

La búsqueda de Hari Simran Singh Khalsa, de 25 años, comenzó el martes después de desaparecer en la localidad de Tepoztlán, a una hora en vehículo al sur de la Ciudad de México, y en su búsqueda participan 150 personas y tres helicópteros, dijo Carlos Mandujano, coordinador general de Protección Civil en el estado mexicano de Morelos.

Las órdenes son hacer todo lo humanamente posible para encontrarlo, declaró Mandujano el viernes.

La esposa de Khalsa, Ad Purkh Kaur, dijo el viernes desde Tepoztlán que su marido es instructor de yoga nacido y criado en Brooklyn. La pareja vive ahora en Leesburg, Virginia, y ambos tenían pensado mudarse de nuevo a Brooklyn a fines de mes.

Kaur, cuyo nombre oficial es Emily Smith, dice que ella y su esposo llegaron el 26 de diciembre a Tepoztlán para un retiro de yoga.

Kaur dijo que su esposo salió el martes de excursión de un día por las montañas de los alrededores; se fue sólo con una camiseta y pantalones cortos, un litro de agua, algunas frutas secas y un cuchillo. Las temperaturas en la zona donde desapareció Khalsa pueden descender bajo cero esta época del año.

 

AP/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...