Esta fue la contundente carta que le envió Leopoldo López a Pastrana (+Carta)

Luego de la frustrada visita que realizaron los expresidentes Andrés Pastrana y Sebastian Piñera a la cárcel de Ramo Verde para poder visitar a Leopoldo López el pasado 25 de enero, la esposa de López, Lilian Tintori le hizo llegar al expresidente Pastrana una carta escrita de puño y letra por él desde su celda en Ramo Verde.

La carta está fechada el 25 de enero. En ella López le agradece al expresidente por su visita a Venezuela y confiesa que tenía la esperanza que los dejaran pasar “para poder conversar sobre el presente, pero sobre todo, el futuro de Venezuela”.

López, además, se declara preso de conciencia, y en el mensaje al exmandatario se muestra fuerte. “En unos días cumplo un año en prisión, pero mi alma y mi mente están libres como la esperanza de ver libre a mi país muy pronto”.

El líder opositor venezolano le dice a Pastrana que tiene la “certeza” de que Venezuela ya está encaminada a “un cambio profundo” y que el país se transformará en una Nación donde la prioridad sea el respeto a los derechos de todos.

Para ello propone la convocatoria a todos los venezolanos para sustituir por los mecanismos constitucionales a quienes “han traído al país a un colapso generalizado”. Y señala, como principal obstáculo, lo que llama “la pequeña elite corrupta e ineficiente que ha tomado por asalto las instituciones del Estado”.

López pidió a los expresidentes que transmitan en Colombia y demás países del continente su testimonio de la crítica situación de Venezuela y también  la legitimidad de la oposición. Pastrana, tras leer la carta, aseguró: “en Venezuela hay presos políticos”.

@Diariocontraste | Con información semana.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...