Esposa de «Pepe» Mujica quiere gobernar Montevideo

Lucya Topolansky, actualmente es Primera Dama del Uruguay, y también senadora. Pero su próxima aspiración es gobernar Montevideo, para lo cual deberá ser elegida como intendenta del departamento más poblado del país. La esposa de José Mujica, confirmó que se presentará en las elecciones municipales de mayo 2015 buscando un nuevo gobierno de izquierda para el área metropolitana del Uruguay.

En su última decisión del año 2014, el Ejecutivo Nacional del Movimiento de Participación Popular (MPP) definió impulsar la candidatura de Topolansky para ocupar el cargo de jefa comunal de Montevideo.

El denominado ‘Grupo de los 8’, que está integrado por el Espacio 609, la lista 711, la Corriente de Acción y Pensamiento – Libertad (CAP-L), el Partido Comunista del Uruguay, el Frente Izquierda de Liberación (FIDEL), la Vertiente Artiguista, la lista 5005, la Liga Federal Frenteamplista y el Movimiento Alternativa Socialista (MAS), ratificó el respaldo a la senadora.

El portavoz de la noticia fue el diputado Alejandro Sánchez, integrante del Ejecutivo del MPP, quien destacó que Topolansky «es un capital importantísimo para el Frente Amplio», por lo que ahora los montevideanos podrán contar con «dos candidatos excelentes» para acceder a la Intendencia.

Así hizo referencia a la compañera del actual Presidente José Mujica y al candidato del Partido Socialista, Daniel Martínez, aunque no se descarta un eventual tercer nombre.

La candidata tiene «capacidad de articulación, tenacidad y condiciones de liderazgo para hacer transformaciones fuertes en Montevideo y para gobernar junto a la gente», detalló Sánchez al momento de confirmar la noticia.

DC | vía D2001
Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...