Escasez de anticonceptivos y antigripales alcanza 70% en el país

El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, informó que la escasez de medicamentos sobrepasa 60% en Caracas y 70% en el interior del país.

Sumado a la situación de la falta de divisas se presentó que los ferrys no prestaban el servicio como debía ser por lo que el estado Neva Esparta se vió afectado negativamente para obtener medicamentos, según indicó Ceballos.

“Tenemos problemas con el acetaminofén y con antigripales, pomadas, cremas, pomadas para quemaduras (…) antihipertensivos, el euthyrox” y medicamentos para tratar el asma.

Ceballos hizo un llamado al Gobierno nacional de estimular la produccion en el país “No podemos seguir comprando todo afuera”, destacó.

Resaltó que la industria venezolana es una de las mejores prepraadas en elmundo, pero que hacen falta insumos para producir

También destacó que la mayoría de los productos que no se encuentran están regulados por lo que deben ser revisados los precios estipulados para esos medicamentos. “Estamos esperando el margen de comercialización de los nuevos precios”, dijo Ceballos.

DC | UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...