En San Francisco la basura es «la reina» del municipio liberado (FOTOS)

Diario Contraste se traslado hasta el municipio San Francisco para atender a las múltiples denuncias que a diario son expresadas en redes sociales, las cuales hacen referencia de la grave situación medio ambiental que padecen los habitante en sectores como Sierra Maestra y San Felipe.

Se pudo observar que en las diferentes calles, la falta de contenedores de basura brillan por su ausencia en áreas donde la basura acumulada es perenne. El chofer de la ruta de Coromoto – Seguro Social, Juan Iglesia, expresó que «Y si no pasa el aseo qué hago, la guardo en mi cuarto, o se la ponemos al alcalde (Omar Prieto) en su casa como hicieron en Maracaibo»

La basura al nivel del piso ha traído consigo otro problema, perros y gatos arrastran las bolsas por las calles hasta dejarla completamente regada. Berta Puche, profesora de Biología manifestó que «aquí los perros hacen fiesta con la basura y eso es un peligro, porque la gente no tiene cultura de reciclaje, arrojan vidrios y otros materiales que pueden hacer daño, pero el problema no radica en los animales domésticos sino en el gobierno municipal».

El mejor ejemplo de la basura esparcida es el Palacio de Combates de ubicado en Sierra Maestra, allí un vaso desechable, se confunde con las hojas de los arboles y las heces de los animales; Abraham Arguello, vecino afirmó sentirse indignado por la situación «es denigrante el panorama siempre que traigo a mi hijo a practicar karate en las tardes todo está igual, aquí nunca se ven cuadrillas del aseo municipal, esto siempre está sucio».

En la zona sur sobran los testimonios y las denuncias sin embargo, las soluciones nunca llegan sus habitantes reclaman que se movilicen con urgencia los 10 camiones de la gobernación pero parece «que en vez de gobernación del Zulia, son la «gobernación de Maracaibo» y el resto de los municipios mendigando» reclamó Daniel Fereira.

IMG_20150126_062437

IMG_20150125_075407

IMG_20150125_075028

 

 

DC | Angel Núñez
Foto: @diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...