En diciembre fallecieron 30 personas tras accidentes en Miranda

Desde el 1 de diciembre hasta el 4 de enero, 214 personas resultaron lesionadas y 30 fallecieron en 148 accidentes de tránsito, registrados en las principales vías y carreteras de la entidad, según reflejan cifras del Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (Cesprad), adscrito a Protección Civil Miranda.

La información la dio a conocer el secretario de Prevención y Atención de Emergencia del estado Miranda y director general de PC regional, Víctor Lira, quien señaló que las cifras corresponden a novedades emitidas por los diferentes cuerpos de seguridad del estado, tales como Protección Civil, Bomberos y Policía, como parte del Plan Preventivo Navidades Seguras que promueve el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, hasta el próximo 10 de enero.

Lira indicó que de acuerdo al balance, en la primera semana de diciembre (del 1 al 7) se reportaron 27 siniestros, mientras que en la segunda (del 8 al 14) se incrementaron a 35. “Del 15 al 21 tuvimos reporte de 29 colisiones y esta misma cantidad se mantuvo entre los días 22 y 28, mientras que del 29 al 4 de enero se contabilizaron 28, para un total de 148 accidentes hasta ahora”.

Agregó que en estos eventos viales se han visto involucrados 113 vehículos particulares, 61 motos, 20 de carga pesada y ocho colectivos. “Las vías con mayor siniestralidad durante esta temporada han sido la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, Troncal 9 (vía Oriente), Carretera Panamericana, Francisco Fajardo y Regional del Centro”.

Cultura preventiva

Por otra parte, Lira señaló que para este 2015 la institución continuará desarrollando campañas de educación vial, para generar conciencia preventiva en los ciudadanos.

“A través de nuestras cuentas en Facebook, Protección Civil Miranda y en Twitter @PCDAMiranda, seguiremos difundiendo mensajes que exhorten a quienes tienen la responsabilidad de ir al frente del volante a respetar las normas de tránsito, con el fin de evitar hechos lamentables”, indicó.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...