El Papa lanza el hashtag #PrayersForParis tras atentado de ‘Charlie Hebdo’

El papa Francisco envió hoy un mensaje a través de su cuenta de Twitter en recuerdo de las víctimas del tiroteo de París con la etiqueta «#PrayersForParis» (oraciones por París, en español).

El mensaje no añade ningún texto, sino que se limita a lanzar esta etiqueta, que las redes sociales comenzaron a reproducir y que en menos de una hora superó los 1.000 retuiteos.

También denunció este jueves la «crueldad humana» en el atentado contra la revista francesa Charlie Hebdo y pidió rezar por las víctimas durante la tradicional misa matutina que oficia en su residencia, la Casa Santa Marta.

 

«El atentado de ayer en París nos hace pensar en la mucha crueldad humana. En tanto terrorismo, tanto el aislado, como el de Estado», afirmó el papa, según informó Radio Vaticano.

«¡De cuánta crueldad es capaz el hombre!», exclamó Francisco, para después invitar a los presentes a rezar por las 12 víctimas y los heridos del ataque de ayer en la redacción de Charlie Hebdo.

El pontífice argentino también instó a rezar «por los crueles, para que el Señor cambie su corazón».

Francisco ya expresó ayer su «firme condena por el horrible atentado» que ha sembrando la muerte, «sumiendo en la consternación a toda la sociedad francesa y perturbando a los amantes de la paz, más allá de las fronteras de Francia».

Francia
Toda Francia observó un minuto de silencio este jueves por la mañana, a la misma hora en que sucedió el atentado

 

En un comunicado, el vocero de la oficina de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, se informaba de que el papa rezaba «por el sufrimiento de los heridos» y las familias de los doce fallecidos.

El papa Francisco en esta ocasión también hizo un llamamiento «a oponerse (…) a la difusión del odio y de cualquier forma de violencia física y moral, que destruya la vida humana, viole la dignidad de las personas, socave radicalmente el bien fundamental de la convivencia pacífica entre las personas y los pueblos, más allá de las diferencias de nacionalidad, religión y cultura».

Además, la oficina de prensa del papa comunicó que el pontífice expresó en un telegrama el pésame a las familias de las víctimas del atentado y se unió a su dolor y «a la tristeza de todos los franceses».

El telegrama en nombre del papa fue enviado como requiere el protocolo vaticano por parte del secretario de Estado, Pietro Parolin, al arzobispo de París, el cardenal André Vingt-Trois, y publicado por la oficina de prensa.

«Su Santidad Francisco se une en oración al dolor de las familias de las víctimas y a la tristeza de todos los franceses», se lee.

Francisco también reitera «su condena de la violencia que genera tanto sufrimiento» y pide a Dios «que otorgue el don de la paz».

El papa, continúa el mensaje, «confía las víctimas a Dios, lleno de misericordia, que les acogerá en su luz», y también expresa «el más sentido pésame a los heridos y para sus familias» y pide «al Señor que les de alivio y consuelo en su prueba».

DC – Infobae

Fotos: Twitter

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...