El Madrid sin Cristiano aplasta 4 a 1 a la Real Sociedad

El Real Madrid confirmó que tiene vida más allá de Cristiano Ronaldo al superar por 4-1 a la Real Sociedad en la vigésimo primera fecha de la Liga española de fútbol sin la presencia de su máxima estrella.

Sancionado con dos partidos, el delantero portugués del Real Madrid contempló desde el palco del Bernabéu, junto a su hijo, los goles del colombiano James Rodríguez, de Sergio Ramos y del francés Karim Benzema por partida doble, y la exhibición de sus compañeros que, en el segundo acto frente a los vascos, ofrecieron minutos de excelente de juego.

Al son que siempre marcó el español Isco desde la medular, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti se sobrepuso al rabioso frío y al gol inicial de la Real Sociedad para mantener el liderato del campeonato español sin su máximo referente goleador, pero con una gran autoridad.

Más allá de los cuatro goles tantos, se exhibió Isco en la dirección; compensó el galés Gareth Bale su ansia goleadora con un puñado de generosas asistencias en la segunda parte, y se reafirmó Benzema como un imprescindible para este Real Madrid, que el próximo miércoles recuperará ante el Sevilla el partido de Liga aplazado por el Mundial de clubes.

El sueño de la Real Sociedad, que golpeó primero, fue tan efímero como la nieve que cayó sobre el gélido Bernabéu. Duró apenas un minuto, el tiempo que pasó entre el tempranero gol de los dirigidos por el galés David Moyes, que marcaron cuando los hinchas aún se acomodaban en sus asientos, y el de James Rodríguez, un buen testarazo del colombiano que neutralizó el despiste inicial de los blancos.

En la primera jugada del encuentro, cuando aún no se había completado el minuto inicial, Aritz Elustondo pilló a la defensa del Real Madrid y, totalmente solo, cabeceó al fondo del arco de Iker Casillas el córner lanzado por Yuri.

La reacción del equipo de Ancelotti fue inmediata. Por la banda izquierda, con una rosca perfecta, el brasileño Marcelo encontró la cabeza de James Rodríguez que, desde el área pequeña, batió al argentino Gerónimo Rulli.

Todo empezaba de nuevo en el minuto dos de partido con el 1-1 en el marcador. Al siguiente, Sergio Canales tuvo en sus botas el segundo de los vascos, pero lo echó fuera por poco y, a partir de entonces, los elementos se aliaron con el Real Madrid.

Al cuarto de hora, la Real Sociedad perdió al mexicano Carlos Vela por lesión y el plan se le derrumbó. El conjunto blanquiazul reculó, se quedó muy lejos de Casillas y lo fió todo a un contrataque que no pudo explotar porque ya no tenía futbolistas rápidos.

El Real Madrid, con cuatro centrocampistas e Isco llevando la manija de manera magistral, se adueñó del balón e inició el acoso a la portería defendida por Rulli. El arquero se lució ante James, Benzema y Bale sin apenas tiempo al respiro.

Pero ya nada pudo hacer cuando Sergio Ramos recogió su rechace tras un remate de Benzema y lo fusiló con un derechazo impecable en el minuto 36.

El tanto del central español hizo justicia al absoluto dominio de los de Ancelotti, que pudieron sentenciar el duelo antes de la pausa, si Bale no se hubiera empachado de balón. El galés escuchó los pitos de la hinchada cuando, tras robarle un remate claro a su compañero James Rodríguez, envió el suyo fuera.

Bale, no obstante, se corrigió en el segundo acto y, en el minuto 51 de partido, tiró una fantástica pared con Benzema para que el galo rubricara el tercer tanto del Real Madrid con su pierna izquierda.

Los dos delanteros blancos tuvieron el cuarto gol en sus pies. Rulli y la defensa de la Real Sociedad lo impidieron hasta en tres ocasiones. No pudieron con la última de Benzema, que firmó el mejor tanto de la tarde un derechazo con rosca que limpió la escuadra del arquero argentino.

El tanto, fabuloso, despabiló de nuevo al Real Madrid, que se amodorró durante unos minutos y revivió en los instantes finales, cuando los cambios le insuflaron energía y Bale buscó sin ningún tipo de reparo un gol que nunca llegó.

El Real Madrid reafirmó así su liderato de la Liga con tres puntos más, elevó su cuenta a 51, y obligó al Barcelona y al Atlético de Madrid a ganar sus respectivos duelos de la jornada para no perderle el paso en la cabeza de la tabla.

DC | EC

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...