Diferida por décima vez audiencia de Rosmit Mantilla

La audiencia preliminar, pautada para este jueves 08 de enero, del juicio que se sigue en contra del estudiante y dirigente de Voluntad Popular, Rosmit Mantilla;  fue nuevamente diferida. Así lo confirmaron los abogados defensores  Theresly Malavé y Omar Mora a su salida del Palacio de Justicia, en Caracas, en horas del medio día.

Malavé, declaró a los medios que se encontraban a las afueras del tribunal, que «el motivo para mantener a Rosmit Mantilla preso es un expediente que nada más existe en la cabeza de Diosdado Cabello

Destacó que “las excusas y una llamada” fueron motivo suficiente para diferir por décima vez la audiencia pautada, cuestionó.

“Hoy la justicia mostró su verdadera cara… de nuevo se violan sus Derechos Humanos y se hace evidente la olla que pretenden montar para vincular a los estudiantes con un supuesto plan de magnicidio”, recalcó la penalista.

Mantilla, también líder de la comunidad LGBTI, está detenido desde el pasado mes de mayo en la sede del Sebin, en el «El Helicoide», por presuntamente estar involucrado en las protestas registradas en febrero de 2014, y se le acusa de cometer los delitos: instigación pública, obstaculización de la vía, incendio a la propiedad pública, daños graves y asociación para delinquir.

DC | 2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...