Dictaron arresto domiciliario contra ex director de Uribana

De manera extraoficial se conoció que el juez cuarto de control del estado Lara dictó la medida de arresto domiciliario contra de Julio Cesar Pérez, ex director de la cárcel de Uribana.

Pérez es investigado por el más reciente conflicto que se registró en el penal, el 24 de noviembre pasado, en el que más de 100 reclusos resultaron intoxicados, de los cuales 50 murieron por esa causa.

El exfuncionario fue detenido el 28 de noviembre por agentes del Sebin y desde entonces estaba recluido en la sede de la policía política del estado Lara.

La primera audiencia de presentación de Pérez se realizó desde el 1° de diciembre, pese a que debió ser durante las primeras 48 horas de su detención.

Sin embargo, las audiencias continuaron durante una semana; 38 días después, el juez dictó la medida que se desconoce si será cumplida en el estado Lara o en Caracas, que es la ciudad de origen de Pérez.

Hasta ayer no hubo un pronunciamiento del Ministerio de Servicio Penitenciario con respecto a la medida tomada contra el ex director.

Antes del conflicto de noviembre en el centro penitenciario larense, el ex director tenía cuatro denuncias en Fiscalía por agresiones a reclusos y a personal que prestaba servicios en esa cárcel, de acuerdo con información extraoficial.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...