Detienen a bandas de bachaqueo de carne (FOTOS)

De manera permanente y condiciendo operaciones de orden interno en apoyo a la Zodi Zulia, la GNB en materia de Patria Segura y Seguridad Alimentaria mantiene amplios operativos de control, en puntos fijos y móviles a lo largo del Zulia, para erradicar y controlar el contrabando de extracción, la especulación, el acaparamiento y otros delito relacionados con la guerra económica.

El General de Brigada Manuel Graterol Colmenarez, Comandante del Comando de Zona 11 Zulia informó que el día de ayer fueron desmanteladas las banda delictiva dedicadas al contrabando y venta en sobreprecio de alimentos de primera necesidad.

“Una de las bandas llamada “Los Carniceros” fue desmantelada en la Concepción por efectivos militares del Destacamento 114. La misma estaba integrada por 3 ciudadanos, y se dedicaba al contrabando de carne de res, que además trasladaban en maletas de carros sin ningún tipo de higiene ni proceso de refrigeración” acotó Graterol añadiendo que en este caso se retuvieron 400 kilos de carne que llevaban en un Maverick.

bachaqueros

Así mismo se pudo conocer que una segunda organización delictiva fue desarticulada ayer por militares del Destacamento 111 en la avenida La Limpia de Maracaibo. La misma estaba integrada por 6 ciudadanos venezolanos, casi todos de origen wayuu, que organizacionalmente se denominaban “Los Filuos”.

La aprensión de estos sujetos se llevó a cabo cuando se encontraban en el estacionamiento de una de las sedes de Farmatodo ubicada en la avenida La Limpia; y allí ya habían cargado 41 unidades de productos de limpieza y de uso personal en un carro Malibú.

“Uno de los detenidos estaba solicitado por violencia de género. Y según las denuncias de la comunidad el vehículo permanentemente circulaba por los establecimientos comerciales donde vendían productos regulados y escasos y varios compraban y cargaban el carro para luego presuntamente bachaquearlos” informó el Alto Oficial sobre este caso.

Todos los 9 detenidos fueron pasados a la Fiscalía del Ministerio Público para las averiguaciones respectivas.

DC | Nota de Prensa
Foto: Cortesía

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...