Detenidos 19 estudiantes durante protestas en Mérida

Un total de 19 estudiantes fueron detenidos el martes en la noche por funcionarios de la Policía del estado Mérida, en las adyacencias de la Plaza de Toros, por estar presuntamente involucrados en las protestas registradas en esa zona de la capital del municipio Libertador de esta entidad.

Jorge Arellano, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad de Los Andes (ULA), así lo confirmó, indicando además que entre los detenidos hay estudiantes universitarios, pero también menores de edad.

Apuntó que se desconoce a ciencia cierta las circunstancias en que ocurrió la detención, ya que sólo se conoció que al parecer los jóvenes fueron detenidos por una comisión de Inteligencia de la Polimérida, cuando se desplazaban por la avenida Las Américas, a la altura del hospital Sor Juana Inés de La Cruz.

Por su parte, el bachiller Eloi Araujo, secretario de la FCU, agregó que estos habían logrado salir de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) en el núcleo La Liria, donde se encontraban refugiados ante los enfrentamientos que se producían entre manifestantes y funcionarios policiales desde las horas del mediodía. Al lograr abandonar esta dependencia fueron interceptados por las comisiones policiales que los detuvieron.

Los detenidos fueron llevados directamente hasta la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Mérida, donde fueron sometidos a los exámenes forenses de rigor, para determinar las condiciones físicas en las que se encontraban, y de allí sería trasladados hasta el retén de Polimérida en Glorias Patrias.

Jorge Arellano manifestó que a estos jóvenes se les prestaría todo el apoyo jurídico que sea necesario.

Más temprano, un grupo de presuntos estudiantes habían salido a la avenida Las Américas, a la altura de la Facultad de Derecho y de Faces, en protesta por las medidas económicas implementadas por el Gobierno nacional, quemando algunos cauchos y cerrando la vía.

Esto devino en enfrentamientos con las comisiones de Polimérida que llegaron al sitio para restablecer el orden público. Durante estas escaramuzas se habrían registrado varios heridos por perdigones, incluyendo tres funcionarios policiales.

DC | vía UN
Foto: Cortesía

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...