Detectaron presunto contrabando de reses en Mara

Sesenta y tres reses en pie, de dudosa procedencia, de las cuales 13 no presentaban marcas de los hierros visibles, además de tres presos, dos vehículos retenidos y 19 mil 700 bolívares en efectivo decomisados, fue el resultado parcial de un procedimiento realizado este domingo, por oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, en el sector San Benito, vía 4 Bocas, parroquia La Sierrita, municipio Mara.

El director general del Cpbez general de división Julio Yépez Castro, informó que los detenidos responden a los nombres de; José Luis Colina Callejas (50), Luis René Ortega García (41) y Carlos Rafael Duarte, este último portaba un maletín de mano donde cargaba 19 mil 700 bolívares en efectivo, los cuales aseguró era para comprar ganado en fincas de la zona, sin embargo querían utilizarlos para sobornar a los efectivos policiales a cambio de dejarlos en libertad.

Las reses eran transportadas en dos vehículos; Ford 150, blanca, matrícula A37AA5Y y Ford 150, blanca con plateada, placas 17AIAF.

En el lote de reses figuran 13 animales sin ningún tipo de hierro o marcas, lo cual hace sospechosa su movilización, aparte de que no tenían documentos de movilización ni de origen y destino de los animales.

Por lo pronto y mientras se aclara el asunto los detenidos, el dinero y los vehículos quedaron bajo custodia en la sede del CCP-12 Guajira, mientras que los animales fueron transportados a la finca Las Flores, vecina en la zona donde se produjo el procedimiento, previa autorización de la representante del Ministerio Público.

El procedimiento lo desarrollaron oficiales de servicio en el cuadrante 11 del plan Patrullaje Inteligente del Cpbez, pertenecientes a la Estación Policial Carrasquero, a su vez adscrita al Centro de Coordinación Policvial-12 Guajira.

DC – Nota de Prensa CPBEZ

Foto: Cortesia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...