Denuncian desvalijamiento de las plantas Zuli Milk

Francisco Della Morte, asesor externo de Zuli Milk, denunció el desvalijamiento de las dos plantas de la empresa, ubicadas en los kilómetros 7 y 8 de Filas de Mariche.

Indicó que funcionarios del Ministerio para la Alimentación y de la Superindentencia Nacional Agroalimentaria se llevaron la semana pasada toda la materia prima, neveras y más de ocho toneladas de empaques necesarios para comercializar el producto. Hoy sustrajeron los uniformes que la compañía tenía de reserva para los trabajadores.

Además, los funcionarios se llevaron las llaves de los trece camiones que integran la flota de Zuli Milk.

Della Morte indicó que la empresa hizo los trámites necesarios para nacionalizar los 32 contenedores con 800 toneladas de leche que estaban en puerto, pero después de realizar el proceso el gobierno se apropió de la mercancía.

“La llevan a otros galpones que no sabemos de quiénes son, si del gobierno o del sector privado, ni en qué condiciones operan”, indicó.

El abogado de la compañía sostiene que desde el 8 de enero se estableció la ocupación temporal con acompañamiento operativo de la empresa, pero que en la práctica es diferente, debido a que no se les permite producir ni siquiera bajo la supervisión del Estado.

“Ellos alegan que viene un proceso de intervención, pero aún no es oficial”, recalcó.

Llamado al diálogo

Della Morte, representante legal de Zuli Milk, asegura que la empresa ha buscado todos los mecanismos para conversar y llegar a un acuerdo con el gobierno, pero no reciben respuesta.

“Supuestamente esta semana nos atienden, pero la pasada también nos dijeron eso. A pesar de todo lo que ocurre, incluyendo el daño a las infraestructuras de las plantas, queremos hacer un llamado al diálogo. Estamos completamente dispuestos a trabajar bajo los lineamientos que dicte el gobierno, pero queremos producir. Es la única manera de garantizar el salario y beneficios de los trabajadores. Necesitamos que alguien del Ministerio de Alimentación nos atienda”, dijo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...