Denuncian a alcalde de Carúpano por corrupción y malversación de fondos

El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez y el coordinador de la tolda en el estado Sucre, Pietro Scapelatto, denunciaron ante la Fiscalía del Ministerio Público al alcalde de Carúpano, Municipio Bermúdez, Sucre; Julio Rodríguez, por presuntamente estar implicado en casos de corrupción y malversación de fondos durante su gestión.

Scapellato explicó que introdujeron las denuncias para exigir investigaciones y sanciones judiciales, por lo que consignaron pruebas sobre transgresiones a las leyes, supuestos desastres administrativos y mal manejo de recursos en la realización de las fiestas de carnavales celebradas en Carúpano en el año 2010. El vocero del partido en Sucre destacó que el expediente incluye la presunta venta de bienes que eran propiedad del municipio, sobre todo de vehículos calificados como chatarras y que pertenecían al parque automotor para la ejecución del aseo urbano.

Por su parte, el parlamentario nacional Andrés Velásquez apuntó que la consignación de expedientes pondrá a prueba “una vez más” las gestiones de la Fiscalía General de la República para investigar hechos de corrupción en los que los denunciados pertenecen a las filas del partido de Gobierno. Recalcó que esta denuncia se suma a muchas que han realizado ante el organismo e indicó que el caso será llevado también ante la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, pues refirió que Julio Rodríguez estaría catalogado como uno de los “intocables” dentro de esa instancia parlamentaria.

“Felicito esta iniciativa del pueblo de Sucre y Carúpano, pues en estos momentos en los cuales Venezuela atraviesa una crisis total que más allá del desabastecimiento, falta de institucionalidad, transgresión a la Constitución y criminalidad; se le añade el grave tema de la corrupción, una de las causas de la pobreza de nuestro país. Por ello esta iniciativa es importante” destacó Velásquez.

Refirió que el caso de la Alcaldía de Bermúdez se da en un país que no tiene recursos financieros y que está altamente afectado por la caída de los precios del barril de petróleo, lo cual repercutirá en los presupuestos regionales y municipales que se verán disminuidos por la baja en ingresos petroleros. “Ponemos en evidencia que los corruptos siguen enriqueciéndose y haciendo de las suyas como el caso de este alcalde de Carúpano que es uno de los que llaman intocables. Llevaremos este caso a la Asamblea Nacional dónde, como todos saben, a quienes les pasan factura son exclusivamente a factores de oposición” concluyó.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...