Del Potro no jugará el Abierto de Australia

Juan Martín Del Potro se retiró del Abierto de Australia, en la víspera del inicio del primer Grand Slam de la temporada debido al temor de que no se ha recuperado plenamente de una lesión en la muñeca izquierda.

El campeón del Abierto de Estados Unidos 2009 no pudo completar su entrenamiento ayer y luego compareció a una rueda de prensa para explicar que no está en condiciones de jugar en Melbourne.

“Jugar implica un riesgo para mi muñeca”, dijo el tenista argentino de 26 años de edad. Añadió que espera reincorporarse muy pronto al circuito.

“No me sentía preparado para jugar en este torneo de magnitud”, señaló Del Potro, medalla de bronce en individuales en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

“Era mi primer Grand Slam luego de un año, jugando a cinco sets, algo muy complicado. Podría ser peligroso para mi muñeca”, apuntó. “Creo que fue una decisión difícil de tomar, pero podría ser una decisión inteligente. Quiero estar sano y poder jugar durante el resto del año”.

Del Potro se perdió casi toda la temporada de 2014 tras someterse a una cirugía en la muñeca izquierda, la cual siguió a una intervención en la muñeca derecha en 2010. Figura actualmente en el puesto 276 del ranking de la ATP, después de haber alcanzado el cuarto sitio en 2010.

El plan que había concebido era reaparecer en la gira australiana, con el torneo de Brisbane en la primera semana de enero como su punta de partida. Pero decidió no competir en ese torneo cuando al cerrar diciembre empezó a sentir molestias en la muñeca operada cuando entrenaba en Argentina.

Reapareció esta semana en el torneo de Sydney, en el que cayó en cuartos de final tras conseguir dos victorias previas.

DC | AP

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...