Cuba niega convocatoria a la prensa extranjera

Cuba negó este viernes haber hecho una convocatoria a la prensa extranjera en medio de los rumores que surgieron sobre el deterioro de la salud del ex-presidente Fidel Castro.

Un responsable de la Prensa Internacional (CPI) del departamento del Ministerio de Relaciones Exteriores del país, que atiende a los medios extranjero le indicó a la agencia AFP que era totalmente falsa la convocatoria.

«Siempre lo anunciamos de la misma manera (mediante un correo electrónico a los medios), y no se mandó nada», agregó el responsable del CPI.

Los rumores sobre el supuesto deterioro de la salud del líder cubano se han visto estimulados debido a que este jueves se cumplió un año de su última aparición pública, aunque en los últimos meses ha recibido a dignatarios extranjeros en su hogar en La Habana.

El jueves se cumplió un año desde la última aparición pública del líder histórico de la revolución cubana. No ha hecho comentarios públicos sobre la reconciliación entre Cuba y Estados Unidos anunciada el 17 de diciembre.

Su última columna de prensa fue publicada por los medios estatales en octubre.

Tampoco asistió a la bienvenida a los tres agentes cubanos -considerados «héroes» en la isla- liberados por Washington como parte de los acuerdos que pusieron fin a medio siglo de enemistad.

DC – AFP

Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...