Construcción de viviendas en terrenos de LUZ golpearía económicamente a la universidad

El terreno del lote a de la Universidad del Zulia (LUZ) continúa generando discordia debido a que algunos piensan la institución sufriría la perdida de importantes espacios mientras que otros opinan lo contrario.

 

En el referido espacio compuesto por 35 hectáreas funcionan FundaLuz, donde se practican actividades culturales y deportivas además del teatro Chimpete Champata y antiguo hangar de Grano de Oro donde funciona Expozulia y además una manga de toros coleados. Estas últimas fueron alquiladas y generan a LUZ Tres millones de bolívares.

 

En este sentido Roberto Matos, coordinador de Justicia Universitaria en LUZ, afirmó que la entrega de esos terrenos no garantizan la construcción de viviendas pero la entrega de esos espacios generaría un impacto negativo a la universidad y puso como ejemplo lo sucedido con Ciudad Lossada  que apenas lleva un 25% de la obra «no se tienen garantías de nada porque nos quieren marear con el mismo cuento que nos marearon con lo que hoy es Ciudad Lossada».

 

«Esa vez nos dijeron que iban a construir viviendas para profesores, permitieron que la gente invadiera y ahora la universidad no tiene ningún beneficio de ellos”.

DC | Ángel Nuñez

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...