Conozca por qué es tan importante consumir antioxidantes

Los radicales libres son moléculas que degrada el organismo al procesar alimentos o estar en contacto con la contaminación y el humo del tabaco. Los antioxidantes son sustancias capaces de proteger el daño que los radicales libres pueden ocasionar a las células del organismo y se encuentran en variados alimentos. Descubre aquí por qué debemos consumir antioxidantes para conservar nuestra salud.

¿Por qué debemos consumir antioxidantes?

En todo momento nuestro organismo está consumiendo oxígeno, y aunque el oxígeno es vital para nuestra salud, su exceso genera la oxidación y altera sustancias químicas en el cuerpo que producen los radicales libres, los cuales pueden ocasionar daños irreparables en las células.

Con el paso del tiempo la producción de radicales libres puede generar cambios y daños importantes en el organismo, como modificar el ADN y propiciar enfermedades como el cáncer, la diabetes y trastornos cardiovasculares.

La mejor manera de evitar la oxidación y sus consecuencias es a través del consumo de antioxidantes, pues solo estas sustancias pueden interrumpir y revertir medianamente el daño que los radicales libres han causado.

alimentos-para-bajar-de-peso

Alimentos ricos en antioxidantes

Zanahorias   

Las zanahorias son ricas en beta carotenos y éstos resultan uno de los mejores antioxidantes para el organismo.

El té verde

Las propiedades del té verde son infinitas, pero sin duda uno d elos beneficios que más resalta es su contenido en polifenoles, cuyas bondades antioxidantes son muy conocidas por ayudar a prevenir el cáncer.

Espinaca, acelga y col rizada

Estos vegetales son ricos en luteína y esta sustancia los convierte en excelentes alimentos para llevar una dieta saludable rica en antioxidantes.

La patilla

El licopeno es un antioxidante que se encuentra en muchas frutas, pero que abunda en frutas de color rosado como la toronja, tomates, albaricoques y la patilla.

Maíz

Los cereales también son considerados antioxidantes gracias a su contenido en selenio. Así que si no te gusta el selenio puedes optar por trigo y arroz. Si prefieres las proteínas, el pescado, el pollo y el pavo también son ricos en selenio.

Almendras

Cualquier alimento abundante en vitamina E es antioxidante, por lo tanto el maní, la avellana, semillas de girasol son buenas opciones.

El kiwi

Esta fruta es abundante en vitamina C, al igual que la naranja, fresa, lechosa, pimentón verde y el coliflor.

La leche

No solo es excelente fuente de calcio sino que también es rica en vitamina A, lo que la convierte, junto con la leche y el hígado, en una excelente opción antioxidante.

DC – EME

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...