Condenan a tres años de cárcel a joven por participar en manifestaciones

Jericó José Baute Gómez (21) fue condenado a tres años y ocho meses de prisión tras admitió haber participado en manifestaciones violentas el pasado 12 de septiembre de 2014, en el municipio Baruta, estado Miranda.

 

En la audiencia preliminar, el fiscal 151º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Luis Gonzalez, ratificó la acusación contra el joven por la comisión de los delitos de detentación de sustancias explosivas, obstrucción de vías públicas y uso de adolescente para delinquir.

 

Luego de la admisión de los hechos por parte de Baute, el Tribunal 37º de Control del AMC dictó la referida condenatoria contra el joven, instancia que le impuso una medida cautelar de presentación periódica cada 30 días.

 

El citado día, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, aprehendieron a Baute cuando participaba en una manifestación violenta  en el municipio Baruta.

 

En ese entonces, fue puesto a la orden del Ministerio Público y al presentarlo ante la instancia judicial, luego de la admisión de los hechos por parte de Baute, fue condenado a cumplir tres años y ocho meses de prisión, quedando bajo régimen de presentación periódica cada 30 días.

 

Sin embargo, el pasado viernes 09 de enero de 2015, Baute fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), cuando participaba de nuevo en otra manifestación violenta en el municipio Chacao.

 

En esta oportunidad, el joven fue presentado ante el Tribunal 29 de Control del AMC, por presuntamente incurrir en los delitos de detentación de sustancias explosivas, obstrucción de vías públicas e instigación pública.

 

El juzgado, al notar que Baute violentó la medida cautelar sustitutiva de la cual gozaba, dictó que el hoy condenado permanezca recluido en la sede de la Policía Nacional Bolivariana en la avenida Sucre de Catia.

DC | Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...