Comisión técnica de países petroleros se reunirá en Caracas este lunes

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la tarde de este sábado desde el Palacio de Miraflores que este lunes se fijará una reunión en Caracas entre representantes de países Opep y no Opep con el fin de continuar las negociaciones en torno a los precios del petróleo.

Maduro aseveró que su reciente gira por países miembros y no miembros de la Opep le permitió obtener recursos para los planes económicos de 2015 “lleguen a donde lleguen” los precios del petróleo.

Asimismo, explicó que su gira se basó en 4 aspectos: el establecimiento de convenios tecnológicos, la obtención de financiamiento “líquido” para planes de desarrollo económico del país; explorar “una visión común para una nueva etapa de una nueva geopolítica mundial” y la estabilización de los precios del petróleo.

El primer mandatario nacional llegó hoy a su país tras culminar una gira por varios países petroleros que inició hace 13 días para tratar de recuperar los precios del crudo y al pisar suelo venezolano aseguró que llega “recargado de fuerza” y dispuesto a rendir cuentas al “pueblo”.

“Aquí venimos, recargados de fuerza, vamos a rendir cuentas a quien tenemos que rendir cuentas, vamos a rendir cuentas al pueblo de Venezuela, a los consejos presidenciales de gobierno popular y al pueblo y además de rendir cuentas, asumir los compromisos que hay que asumir en la batalla de este año 2015″

El mandatario dio estas declaraciones al llegar al país en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, donde también señaló que a solo 17 días de haberse iniciado el año la llamada “revolución bolivariana” que dirige ha dado una “tremenda batalla” tanto en su territorio como a escala internacional.

Dio las gracias “a todo el pueblo venezolano” que durante su ausencia, aseguró, ha encarado y derrotado “a la derecha guarimbera, a la derecha golpista, a la derecha insensata”.

Después de ofrecer unas breves palabras, el presidente se ubicó en el puesto de piloto de Metrobús que abordaron varios ministros y otros funcionarios y condujo el recorrido de unos 40 kilómetros hasta el palacio presidencial de Miraflores, donde ofrecerá un discurso ante simpatizantes.

Maduro salió del país el pasado 5 de enero con destino a Rusia -en dos ocasiones-, China, Irán, Arabia Saudí, Catar, Argelia y Portugal, en una gira internacional en la que trató de conseguir financiamiento y reflotar los precios petroleros.

Maduro arriba al país con el precio del petróleo en 39 dólares por barril en contraste con lo números reportados en septiembre pasado cuando el barril se encontraba en 90 dólares en promedio.

A esta merma en el ingreso de divisas se suma una inflación interanual de 63 % y una escasez de productos que ha fomentado la aparición de largas filas en los supermercados del país.

DC | EN
Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...