Comenzó la huelga de sangre: Presos en Lara se cortan sus cuerpos

La tarde de este viernes, 18 de los 38 detenidos en la Policía Municipal de Iribarren decidieron cortarse sus cuerpos, luego de conocer que las autoridades de este cuerpo de seguridad suspendieron las visitas por ocho días, a consecuencia de una riña suscitada entre dos presos, uno de los cuales golpeó y causó heridas a otro que le ameritó atención médica.

Marisol Vargas, directora de la referida institución, sostuvo que la reanudación de las visitas dependerá del comportamiento de quienes se alzaron en «baño de sangre”.

Entre los heridos están: William Sira (32), Wilfredo Antonio Páez (27), Blasio Abarca Silvio Gregorio, Jesús Daniel Graterol (22), Silva Castro (23), Denny Nelo (33), Wender González (28), Umber Torres (36), Alejandro Jiménez (22) y Julio Rodríguez (22) quienes fueron llevados en unidades de la Policía Municipal hasta la emergencia del Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda, posteriormente dados de alta y llevados nuevamente al recinto policial.

Vargas habló sobre la presencia en la sede de la policía de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, en materia penitenciaria, en la persona de la doctora Ana Villalobo, fiscal auxiliar, para constar los pormenores del hecho en busca de una solución, con el interés de que todo retorne a su normalidad.

Asimismo, se refirió a la visita de representantes de la Defensoría del Pueblo quienes velaron para garantizar los derechos humanos de los detenidos.

Manifestó que otras demandas de los detenidos pudieran cederse siempre y cuando medien en el problema y se establezcan acuerdos entre las partes.

DC | IMP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...