Claman ayuda de emergencia en Cancha de El Soler

Descuido del engramado, poca iluminación y falta de insumos son algunas de las necesidades que presenta la cancha Lote 4, ubicada en la urbanización el Soler en el municipio San Francisco.

En este campo deportivo funciona el Futbol Club Comunitario Soler que permite consolidar la escuela de formación deportiva para niños y adolescentes del sector. Cabe destacar, que el proyecto deportivo solo presenta cuatro categorías de futbol: sub-ocho, sub-diez, sub-doce y sub-catorce; y aspiran seguir expandiéndose si cuenta con el apoyo de entes deportivos y gubernamentales, porque es una escuela sin fines de lucro.

El coordinador deportivo del FC Comunitario Soler, Edgar Nava expreso: « la escuela deportiva ayuda a la formación de 70 alumnos entre niños y adolescentes en edades comprendidas de 6 años a 15 años». Los campeones municipales del municipio San Francisco son los niños de este futbol club en las categorías sub-diez y sub-doce, respectivamente.

Sin embargo, se le ha dificultado realizar las prácticas los días sábados, por el mal estado de la cancha en los últimos meses del pasado año. «Los entrenamientos son base fundamental para la formación futbolista» destacó el entrenador Nava.

Por último, el profesor Nava preocupado por la situación de Lote 4. «Solicitó la presencia de entes competentes en materia deportiva para que asistan a la cancha y comprueben el mal estado de la cancha», concluyó.

DC – DQP

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...