Carlos Felipe Álvarez: «Estoy feliz de volver a protagonizar con RCTV»

«Apostamos a este producto (Piel salvaje) para que el público de afuera vuelva a creer en nosotros».

Ni siquiera había nacido cuando el canal de televisión RCTV transmitió la telenovela La fiera. Así que el actor venezolano Carlos Felipe Álvarez no tuvo la oportunidad de ver a José Bardina y a Doris Wells peleándose, y luego amándose, en la historia original de Julio César Mármol.

Tuvo el chance de ver, sí, aunque no regularmente, la versión que luego estelarizaran Lilibeth Morillo y Simón Pestana: Pura sangre. Pero el actor larense está consciente de lo que significa formar parte de este proyecto que trae de vuelta uno de los más grandes éxitos de la historia de los melodramas televisivos y, al mismo tiempo, que se convertirá en la primera telenovela de RCTV Internacional luego de que el Gobierno venezolano decidiera sacarlo del aire por segunda vez en el año 2010.

«Estoy feliz de protagonizar nuevamente con RCTV, con una novela ciento por ciento nacional», comenta el joven actor durante un breve receso de ensayos de Piel salvaje, escrita por Martin Hahn. «Me siento muy comprometido y con una gran responsabilidad de afrontar este proyecto porque, además, tiene un mensaje que dar al país y a la industria de la televisión en el mundo entero», agrega.

«Muchas personas daban como perdida la posibilidad de ver y hacer producciones en Venezuela. Estamos apostando a este producto para que el público extranjera vuelva a creer en nosotros y, a la vez, para que generemos nuevos puestos de trabajo en el país», dice el galán, que inició su carrera a los 16 años en el mundo del modelaje, que realizó estudios de administración, y que debutó en los melodramas con Mi gorda bella, de Carolina Espada, para luego formar parte de Estrambótica Anastasia (2004), Amantes (2005), Y los declaro marido y mujer (2006), Toda una dama (2007), Libres como el viento (2010), La viuda joven (2011), Dulce amargo (2012).

En Piel salvaje le toca hacer dupla con la Miss Venezuela 2011 Irene Esser, para quien él sólo tiene elogios por ser una chica «simpática», «con dedicación» y «mucho talento». Amén de compartir con los primeros artistas Gledys Ibarra, Javier Vidal y Kiara. «Estoy orgulloso de formar parte de este elencazo», indica él, que espera tener mejor suerte que cuando protagonizó Que el cielo me explique , la cual debía ser estrenada en el canal de Quinta Crespo en 2010, pero terminó en la parrilla de Televen en 2011.

«Estaba bastante entusiasmado con ese proyecto junto a Marianela González, pero me tocó vivir el segundo cierre del canal justo cuando iba a salir al aire la novela», recuerda Álvarez, cuya gran meta es tener la oportunidad de hacer cine.

Por cierto, en esa historia trabajó con la fallecida Miss Venezuela 2004 y actriz Mónica Spear, a quien lamentó no haber podido despedir pues se encontraba probando suerte en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos. «Con ella tuve la oportunidad de contar la historia que sufrimos los venezolanos por las muertes causadas por la violencia y las armas. Desde la impotencia y la tristeza me cuesta creer que de la misma forma haya terminado».

Aunque ningún canal local ha comprado Piel salvaje aún, los productores la comercializarán desde mañana en Miami en la conferencia internacional de programación Natpe.

DC – EU

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...