Caribes colocó 2-0 la Serie Final de la LVBP, tras derrotar 8- 5 a los Navegantes

A fuerza de cuadrangulares, Caribes de Anzoátegui colocó 2-0 la Serie Final de la LVBP, tras derrotar 8- 5 a los Navegantes del Magallanes, en el Estadio Alfonso Chico Carrasquel de Puerto la Cruz.De esta manera, los orientales que despacharon 11 imparables en el encuentro, cuatro de ellos jonrones y un doble, aseguraron regresar la serie a Puerto la Cruz, independientemente de lo que pase en los próximos tres encuentros que se disputen en Valencia.

Gorkys Hernández, Ehire Adrianza, Félix Pérez y Balbino Fuenmayor sacaron la pelota del parque para comandar la ofensiva de la tribu, que está apenas a dos lauros de consagrarse y obtener el boleto a la Serie del Caribe, San Juan 2015.

“Fui a buscar un pitcheo alto para poder conectarle a la pelota con contundencia, gracias a Dios me salió como quería y pude colaborar en la victoria del equipo”, comentó Fuenmayor, que se mofó del famoso “vuelo” de Máximo Nelson, tras la conexión. “Ya lo había enfrentado, me ponchó y celebró, hoy me tocó a mí, es parte del beisbol”.

Caribes tuvo una cita con la historia en el tercer inning. Hernández, Adrianza y Pérez ligaron jonrón y de esa manera igualaron la marca de tres vuelacercas en una entrada de un partido de final, récord que pertenecía en solitario a Leones del Caracas desde 1978. En esa oportunidad lo lograron Leon Roberts, Baudilio Díaz y Gonzalo Márquez contra Águilas del Zulia.

“No podemos confiarnos porque Magallanes es un rival que siempre busca la manera de hacer las cosas para retarnos, tenemos que salir fuerte para conseguir el objetivo. Lo más importante para nosotros es la línea central, ahora contamos con Félix Pérez que nos ha ayudado con la defensiva”, dijo Hernández. “Siempre trato de hacer el trabajo sin importar en cuál orden estoy bateando (noveno), mi mentalidad es salir al terreno para hacer el trabajo. Esperamos quedar campeón en Valencia”, contó Gorkys Hernández, quien ligó de 2-1 con vuelacerca y par de boletos.

Omar Poveda no había permitió vuelacercas en la ronda regular, con Bravos (28.0 innings) y en el Round Robin, con Magallanes (16.1 innings). Hoy le conectaron tres en una entrada.

La victoria se la llevó Thiago Da Silva (1-0), cayó Amalio Díaz.

DC – LVBP

Foto: AVS

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...