Capriles: «El pueblo no puede conformarse»

Este lunes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, pidió nuevamente al pueblo venezolano unión y organización para hacer frente a la crisis económica que vive el país, caracterizada por el desabastecimiento, la escasez e inflación.

“Las cosas llegaron a un punto que tienen que cambiar. El pueblo tiene que organizarse, hacerse sentir, no puede conformarse con lo que le dicen en la televisión. Busquen cualquier periódico del gobierno y da la sensación de que vivimos en otro país. Ahora las noticias del gobierno son sobre el estado del tiempo, que si va a llover o no. Ajá compadre ¿y la cola para la comida y el jabón?, eso es lo que quiere saber nuestro pueblo, o debe ser que ellos quieren que no nos bañemos o que no lavemos la ropa, ni que comamos”.

Capriles cuestionó durante una entrega de becas estudiantiles en Tacarigua de Brión en Barlovento, que quienes tienen las más altas responsabilidades de gobierno viajen constantemente por el mundo, mientras los venezolanos hacen colas para comprar los alimentos.

“Este caballero (Nicolás) anda más afuera que adentro, y luego dicen que yo soy el que viajo. Cuando llegó la última vez de viaje le pregunté ¿Será que trajiste leche? Y parece que lo tomó como un chiste, pero no, esto es algo serio. Que le pregunte a una madre cuál es la angustia que vive porque no consigue leche para su hijo. Ellos hablan de guerra económica, ¿cuál guerra?, es inaudito que se burlen de la tragedia de nuestro pueblo, a eso súmenle el drama de las madres que buscan la comida y los pañales para sus hijos, hasta dos mil bolívares han pagado por un paquete de pañales. ¿Cómo hace una madre que tiene 3 o 4 muchachos?».

Capriles sostuvo que el drama que enfrentan los venezolanos se debe a un modelo fracasado que destruyó la producción nacional.

“El dinero no alcanza, porque mientras la inflación y los precios suben por el ascensor, los salario van por las escaleras. No hay razón alguna para que estemos viviendo así, toda esta situación tiene un responsable y llegó la hora como dicen, que cada quien haga su balance y si este gobierno no tiene respuestas, ustedes tienen que buscarla. ¿Cómo progresa un país, si nuestro pueblo apenas sale de sus trabajos van directo a hacer una cola porque les avisaron que llegaron los pañales?, la gente corriendo de un sitio a otro, a nuestro pueblo se les va el día en una cola y si es un trabajador informal, ese es un día perdido. ¿Ustedes creen que podemos seguir así? ¡No!”.

DC – Nota de Prensa

Foto: Cortesía

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...