Brasileños vuelven a protestar contra aumento del transporte

Unas mil personas protagonizaron hoy la tercera manifestación de 2015 en Sao Paulo contra el aumento de la tarifa de autobús, detonante de las masivas protestas que en 2013 se extendieron por todo Brasil.

Los manifestantes se concentraron en las proximidades de la estación de metro Tatuapé, en la zona este de la capital paulista, y recorrieron varias calles de la zona de forma pacífica para criticar el alza del precio de los billetes del transporte público.

Tras llegar a un acuerdo con la policía, los participantes bloquearon parte de una vía de la conocida como radial Leste, una importante carretera de Sao Paulo.

La marcha transcurrió sin incidentes, aunque una vez concluida algunos manifestantes y agentes tuvieron un enfrentamiento en el interior de una estación de metro, que llegó a ser cerrada, según relataron medios locales.

Las tres protestas de 2015 fueron convocadas por el movimiento Passe Livre (Pasaje Gratuito), la misma organización que convocó una protesta en junio de 2013 que espoleó diversas marchas que se extendieron por el resto del país y acogieron otras reivindicaciones, como salud, educación y servicios públicos.

El movimiento pide la «tarifa cero» en el transporte público y rechaza enérgicamente el aumento del precio de los billetes de autobuses, trenes metropolitanos y metro, que este mes pasó de 3 a 3,5 reales (de 0,97 a 1,13 euros), aunque es gratuito para estudiantes con renta baja.

DC | EFE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...