Blyde: «Prohibición de visita a López refleja falta de autonomía judicial»

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, calificó como error político del Ejecutivo nacional la prohibición del ingreso a la cárcel de Ramo Verde a los ex presidentes de Chile y Colombia, Sebastián Piñera y Andrés Pastrana, respectivamente, quienes se disponían a visitar al dirigente político Leopoldo López este pasado domingo.
“López no ha sido enjuiciado y no existe una medida que impida la visita de cualquier ciudadano en los días establecidos”, aseveró Blyde, quien señaló que por medio de esta acción se evidencia la falta de autonomía del Poder Judicial.

Por otra parte, la máxima autoridad local dijo estar de acuerdo con el posible incremento de la gasolina, anunciado en varias oportunidades por el Gobierno nacional, no obstante, recomendó como primer paso controlar el gasto público ante la crisis económica que sufre el país.

Además, criticó el aumento de ministerios y comisiones, lo que a su juicio genera más burocracia. “Hay que regresar a lo que decía el presidente Chávez cuando el barril del petróleo no estaba en $100, disminuir el gasto e incentivar la producción nacional”, recalcó.

Ante este panorama, Blyde añadió que el Estado no debería ser el único ente productivo y empleador, por lo que hizo hincapié en la necesidad de rescatar la inversión privada con el fin de que se generen más oportunidades para la población.

El Alcalde instó a Maduro a asumir sus responsabilidades, aunque las mismas generen un costo político, y a establecer medidas concretas que apunten al desarrollo del país: “El discurso debe estar dirigido a que todos los venezolanos trabajemos por una mejor Venezuela”.

DC – DD

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...