Berrizbeitia: «Viaje de Maduro a China cuesta 1 millón 300 mil dólares»

El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Berrizbeitia (ProVe), cifró en más de 1 millón 300 mil dólares la gira que emprendió el presidente Nicolás Maduro, por Rusia y China y afirmó que la comitiva está integrada por más de 70 personas, entre periodistas, militares, ministros, personal de seguridad, médicos y familiares.
«No existe ninguna justificación de ese viaje tan costoso a China, justo cuando el país presenta una grave crisis económica donde el presidente debe dar ejemplo de austeridad y es todo lo contrario», dijo Berrizbeitia, citó un boletín de prensa.

Asimismo, Berrizbeitia resaltó que el jefe de Estado viajó en un avión de la fuerza aérea de Cuba, ILYUSHIN Matrícula CU-T1250, con tripulación cubana. «¿Dónde está el sentido de pertenencia y nacionalismo del presidente Maduro?», se preguntó.

«Únicamente por concepto de horas de vuelo se ha gastado 1 millón 150 mil dólares, ya que estamos hablando de 50 horas, aproximadamente. Sin embargo, se estima que en los diez días de estadía del primer mandatario en hoteles, los viáticos y el alojamiento de la comitiva,  los gastos estén por el orden de 170 mil dólares», destacó Berrizbeitia.

DC | EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...