Atracaron a cien personas mientas hacían cola en Makro La Yaguara

Unas cien personas fueron asaltadas este viernes en el Makro de la Yaguara (Caracas), mientras hacían su cola para comprar comida, mientras que la Policía Nacional Boliviana (PNB) se ocupaba de custodiar el establecimiento donde había llegado leche en polvo, azúcar y papel sanitario. Así lo denunciaron los interesados en adquirir los escasos productos de la cesta básica.

La fila llegaba hasta Colchonar, tienda ubicada a más de 200 metros de Makro. Dos motorizados armados les quitaron celulares y dinero a las personas que estaban al final. Aquí comenzó la algarabía, la corredera, la gente entró en pánico y corrió hacía el portón del establecimiento comercial. “Están robando, auxilio”, gritaban las mujeres y otras con niños en brazos se escondían entre las masas para resguardar a sus hijos.

Solo dos policías se asomaron y ya los delincuentes se habían esfumado. “Hasta una moto se robaron, esto se le está saliendo de las manos al Gobierno. Ya estamos arrechos”, advirtió la señora Ana Julia González, de 45 años, residente de la zona.

La gente denunció además que dos guardias durante la mañana estuvieron vendiendo números a 100 bolívares. “Esto lo que trae es más corrupción, aquí se benefician todos menos el pueblo”, denunció Carmen Pérez, joven madre de tres hijos pequeños que se trasladó desde Cotiz hasta este Makro por leche.

Motorizados hicieron de las suyas en Unicasa de Montalban III
También la mañana de este viernes, en el supermercado Unicasa de Montalban III un grupo de motorizados también robó a varias personas. Les arrebataron las bolsas de comida. Uniformados se encontraban en la puerta del establecimiento evitando estampidas, relataron las personas que estaban haciendo su cola kilométrica para comprar lavaplatos, leche en polvo, papel sanitario y azúcar.

La misma gente comentó que se marcaron con números en sus antebrazos para evitar que se coleen, ya al mediodía llegaban a las 1.400 personas. “Yo necesito comprar comida pana, pero si abusan salgo a formar p..”, dijo Jordan Barrios, otro consumidor.

DC | 2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...