Arreaza: “Expresidentes no pidieron autorización para entrar a Ramo Verde” (Video)

El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza aclaró que antes de la llegada de los expresidentes Sebastián Piñera de Chile y Andrés Pastrana de Colombia a Ramo Verde, se habían comunicado con las embajadas respectivas para decirles que sin cumplir los requisitos correspondientes, era mejor «que no pierdan el viaje porque interpretaríamos nosotros que lo que quieren es un espectáculo mediático».

 

«Les dijimos en la mañana, miren, estos señores dicen que van a visitar al señor que está en Ramo Verde, ellos no han pedido autorización ninguna, no han hecho contacto con la cancillería, no han hablado con el ministerio de Interior y Justicia, no se ha evaluado solicitud ninguna» dijo el Vicepresidente desde el Foro Internacional de Neoliberalismo y DDHH.

 

Manifestó que los expresidentes al saber de la situación legal dudaron en ir pero «la oposición política los ‘jalonó’ y se los llevó y  fueron a hacer el show allá».

 

Consolidación del socialismo «es necesaria»

Por otra parte, Arreaza señaló este lunes que la permanencia de la Revolución Bolivariana y el impulso del modelo socialista en el mundo son necesarios para garantizar el respeto de los derechos humanos de los pueblos, históricamente negados en el modelo político capitalista.

«La Revolución no es sólo venezolana, la Revolución es necesaria en el mundo de hoy, la construcción del socialismo es necesaria en el mundo para que podamos disfrutar de los derechos humanos que nos negó el capitalismo históricamente», resaltó durante su intervención en el foro Neoliberalismo y Derechos Humanos: Hablan las víctimas, que se realizó en el Teatro Principal de Caracas.

Señaló que en los países donde domina el sistema político capitalista las violaciones a los derechos humanos se «hacen desde el Estado, desde las fuerzas de orden público, desde sus poderes para mantener ese Estado, para mantener intacto y consolidar el sistema del capital».

«En nuestros países, donde el pueblo se ha hecho del Gobierno, donde la nueva institucionalidad tiene características de protección del pueblo y no de arremeter; las violaciones vienen inducidas desde las clases que son dominantes y quieren volver a serlo», añadió.

Por ello, lamentó que los medios de comunicación nacionales e internacionales señalen al Gobierno de Venezuela como violador de los derechos humanos, a pesar de que en tiempos de Revolución el pueblo aprobó la Constitución más avanzada del mundo en materia de derechos humanos y ha sido garante de estos.

«Como dice Eduardo Galeano en su libro La escuela del mundo al revés, se señala en los medios de comunicación que dominan y que quieren sostener el sistema de dominación del capitalismo que es en Venezuela donde se irrespetan los derechos humanos. Es el mundo al revés», dijo.

Reiteró que la Revolución Bolivariana siempre estará al servicio de los pueblos del mundo para apoyar sus luchas por los derechos humanos. «Siempre le abriremos las puertas a todo el mundo, nuestra patria es la patria también de América y del mundo entero», afirmó.

DC | ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...