Aplicaran ley contra contaminación sonica

Choferes de autobuses con música a todo volumen, conductores de autos y motos con escapes libres o resonadores, vecinos que celebran sus fiestas con equipos de sonidos que superan los decibeles permitidos, así como quienes salen de rumba y se estacionan en horas de la noche en puntos específicos de la ciudad gasífera con sus carros que retumban, podrán ser multados por estas razones.

Los ediles de la Cámara Municipal de Anaco, arrancaron la discusión del proyecto de ordenanza sobre ruidos molestos, para evitar sonidos que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona o contaminación sónica.

El concejal Martín Pérez, durante un derecho de palabra en la sesión ordinaria, resaltó que hay ciudadanos que se estacionan en espacios como la avenida Mérida, Bulevar Venezuela y sitios de la avenida Los Pilones con música a todo volumen, alterando la paz de los pobladores en las noches y esto no puede continuar ocurriendo.

Mientras que el edil, Jean Carlos Evans comentó que esta normativa también debe involucrar al transporte público. “Hay transportistas que van cargando pasajeros con su reproductor a alto volumen y ni siquiera se enteran cuando les anuncian las paradas. Estos se van a multar, pues genera molestia en los usuarios”.

DC – 2001

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...