Angel Machado: Arias es el socio mayor de la delincuencia en el Zulia

Robo de vehículos, sicariatos, asaltos en residencias, empresas, bancos, escuelas y universidades; atracos a transeúntes y en colas de supermercados son parte de la realidad que viven a diario los habitantes de la capital zuliana. Para el concejal de Maracaibo y coordinador político de Voluntad Popular, Ángel Machado, la debilidad en materia de seguridad se debe a la ineficiencia del gobernador Francisco Arias Cárdenas.

Machado denunció este martes día de San Sebastián, patrono de Maracaibo, la existencia de un cementerio de vehículos policiales en las instalaciones del Complejo Polideportivo y Recreativo “Luis Aparicio Montiel”. Durante la rueda de prensa, el edil mostró fotografías de las patrullas donde se observa que los vehículos policiales están en desuso por falta de mantenimiento y de repuestos básicos.

“El daño que se evidencia en las patrullas del Cuerpo Bolivariano de Policías del estado Zulia (CBPEZ), muchas de ellas adquiridas en el 2012, son vidrios rotos y cauchos en mal estado, razón por la cual no pueden ser utilizadas para proteger y resguardar la vida de los zulianos. Arias Cárdenas es el socio mayor de la delincuencia en el Zulia al no atacar a las mafias, ni desarmar a la delincuencia, ni arreglar las patrullas, su acción se ha quedado en promesas políticas. Con cada titular de sucesos, Arias nos demuestra todos los días que es incapaz de meter en cintura a la delincuencia en la región”, expresó.

MACHADO-926x600

El concejal considera que el Ejecutivo Regional ha tenido los recursos económicos suficientes para reparar y hacerle mantenimiento a las patrullas. “No hay excusas para que estas 15 unidades policiales formen parte de un cementerio de vehículos, porque el año pasado 40% del Situado Constitucional y 15% de los créditos adicionales fue utilizado en materia de seguridad. Si el Gobernador no repara las patrullas es porque no tiene voluntad de solventar esta problemática que afecta a los zulianos, y lo ha convertido en cómplice de la inseguridad”, dijo.

Machado exhortó a Arias Cárdenas a revisar su gestión y su gabinete, considera que los altos niveles de inseguridad y violencia son parte del fracaso de los diferentes planes de seguridad que ha implementado durante los dos años de su gestión.

“En su campaña electoral prometió hacer del Zulia un estado seguro y tan solo en 2014 fueron asesinadas de manera violenta mil 145 zulianos. Le pedimos al Gobernador que sea consecuente en sus decisiones y no continúe engañando a los ciudadanos con cifras que reflejan una disminución de la violencia y de la inseguridad, debido a que durante los últimos años la tasa de homicidios aumentó cinco por ciento”, puntualizó.

MACHADO-2-926x600

 

 

DC | Nota de Prensa VP
Foto: Cortesía

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...