Águilas disputo un gran juego tras proteger su nido ante Caribes con 1 a 0

Águilas del Zulia disputó el juego perfecto que esperaba en las primeras cuatro jornadas del Round Robin. Lo hizo frente al equipo favorito, al que pareciera jugar sin errores de ningún tipo al campo, Caribes de Anzoátegui, y los venció con pizarra de 1-0.

El triunfo provocó un empate en el primer lugar de la clasificación entre Zulia, Anzoátegui y los Navegantes del Magallanes.

Anthony Gallas conectó jonrón solitario en el quinto episodio para producir la única carrera del compromiso, justo después que Alex Torres batalló con su control para sacar cinco ceros de la toletería dirigida por el Manager del Año, Omar López.

“Todo fue sensacional. Lo sufrimos mucho por el descontrol de Torres al principio, pero también disfruté mucho poder tener un encuentro como este”, respondió Eduardo Pérez, quien regresó a sus funciones después de dos juegos de suspensión.

Águilas entró en su zona de confort después de batallar con Daryl Thompson quien consiguió trabajar siete episodios para una carrera, el jonrón de Gallas y ponchar a cuatro sin dar boletos.

“Después del jonrón de Gallas la sangré fluyó mucho más”, confesó Freddy Galvis, capitán de la defensa rapaz en el campocorto. “Entramos en la zona donde mejor jugamos. Donde nuestra defensa destaca y, para mí, el mejor bullpen de esta liga se luce”.

No se equivocó Galvis. Edwin Quirarte retiró el sexto episodio, a pesar de permitir un sencillo. Arcenio León demostró que sigue aumentando su nivel en el momento que el equipo más lo necesita al retirar sin complicaciones el séptimo. Leonel Campos retitró por la vía rápida el octavo, a pesar de José Gil que entró el último out con elevado al jardín derecho, cerca de la zona de seguridad. Silvino Bracho retiró el noveno para obtener su rescate y subir a las Águilas en la punta delTodos contra Todos, empatados con Anzoátegui y Magallanes.

“Hicimos lo que necesitábamos”, comentó Torres quien tuvo su primera salida en el mes de enero y se llevó la victoria. Además, trabajó más de 100 lanzamientos. “Estaba enfocado en poder hacer las cosas. Siempre tuve confianza en lo que podía hacer”.

DC – LVBP

Foto: AVS

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...