523 personas fueron asesinadas sólo en Diciembre en la Gran Caracas

En la madrugada del 31 de diciembre a solo media hora de culminar el 2014, cayó en el piso de su casa herida de un disparo en el glúteo Selena García Albarracil (48), luego de que unos sujetos tirotearan su apartamento ubicado en el piso uno del edificio San Rafael, en Sábana Grande.

El incidente tuvo lugar en el momento en que unos vecinos se encontraban en las afueras de la residencia vendiendo artículos pirotécnicos.

Unos sujetos llegaron montados en una motocicleta con la intención de robarles el dinero, las víctimas pusieron resistencia. Según residentes del lugar discutieron con los asaltantes quienes y se profirieron amenazaron.

Yeisi Ravelo, hija de la mujer asesinada, contó que uno de los residentes le dijo a los pistoleros «trae tu pistola que yo traigo la mía».

Los hampones se retiraron y cumplidos diez minutos regresaron para saldar su deuda. Para ese entonces la calle había quedado sola a excepción de la familia García que celebraba el último día del año compartiendo en el balcón de su casa.

Los antisociales abrieron fuego y dispararon en más de cinco oportunidades a las ocho personas que estaban reunidas en el piso uno del edificio. Al suelo cayó Selena y su hermana herida de bala, Gloria García Albarracil (61).

Ravelo contó que en medio de la crisis llevó a su mamá al ambulatorio de Salud Chacao, ubicado en Altamira, donde llegó sin signos vitales: «La cargamos y tratamos de auxiliarla tan rápido como pudimos pero se me murió en los brazos. No llegué ni a darle el feliz año», expresó condolida.

Trascendió que los motorizados son adolescentes, viven cerca del sector y suelen asaltar a los peatones cuando tienen oportunidad.

La fallecida era Colombiana y dejó a huérfanos a tres hijos. Era comerciante desde hace varios años, se rebuscaba trabajando en una venta de zapatos en Capitolio y en un local de ropa ubicado cerca de la estación del metro de Sabana Grande.

Radiografía de los asesinatos

Con esta muerte se eleva a 99 el número de mujeres asesinadas en el pasado 2014.

El 2013 se saldó con 121 mujeres asesinadas, cifra que indica que este año hubo 22 muertes menos que en el 2013.

Sin embargo, el 2014 sigue siendo un año de alerta ya que desde el 2010 hasta la fecha, 2014 es el segundo que tiene más registro de mujeres muertas después del 2013.

En el 2010 asesinaron un total de 60 mujeres, en el 2011 se saldó la muerte de 50, en el 2012 ultimaron a 75.

Diciembre fue el más violento

Se conoció extraoficialmente que la morgue de Bello Monte cerró diciembre con el ingreso de 523 cadáveres, cifra que significa el mayor registro de muertos en el año.

Según la información extraoficial de que se dispone, durante estos doce meses fueron ingresados un total de 5.059 fallecidos a la Medicatura Forense. Marzo se destaca con 445 muertos, agosto con 429 cadáveres, mayo con 422 fallecidos, noviembre con 418 cuerpos, mientras que octubre dejó un saldo de 427 cadáveres registrados en la morgue.

DC | vía EU
Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...