120 mil pollos son sacrificados en Taiwan ante el brote de la gripe aviar

Taiwán sacrificó 120.000 pollos en el distrito sureño de Pingtung, ante el descubrimiento de un brote de gripe aviar del virus H5N2, anunció hoy el gobierno del distrito de Pintung (sur), en un comunicado.

El brote se detectó en una granja en la que habían fallecido varias aves el año pasado y ha sido «muy virulento», pero «no presenta peligro para la salud de las personas», señaló en la nota el Departamento de Sanidad de Pingtung.

La infección con el virus H5N2 se confirmó, tras obtenerse los resultados de pruebas en muestras recogidas el 5 de enero, que dieron positivo.

La granja y alrededores fueron desinfectados hoy por la mañana y, tras el sacrificio de las aves, se realizó una operación de limpieza para eliminar todo foco de infección y posible contagio.

Canadá registró, el mes pasado, un brote de gripe aviar del virus H5N2 en una granja de pavos en la provincia de Columbia Británica, mientras que en India se declaró uno del virus H5N1 en aves de corral y en Holanda otro del virus H5N8 en aves domésticas, según datos de ese distrito.

Pintung, situado en el sur de Taiwán, es un importante distrito de producción agropecuaria con unos 206.000 habitantes.

DC – EFE

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...