VP: Jairo Ramírez miente sobre cifras que reflejan reducción de homicidios

El concejal de Maracaibo y coordinador político de Voluntad Popular, (VP) Ángel Machado, denunció que desde enero hasta los primeros 15 días de diciembre se han registrado mil 145 muertes violentas.

“La inseguridad y la violencia son el principal problema que afecta a los zulianos, en tan sólo quince días de diciembre han sido asesinadas de manera violenta 54 zulianos. El Plan Patria Segura, la división de los municipios en cuadrantes y las políticas integrales de seguridad implementadas por el Gobierno regional y nacional son un verdadero fracaso”, aseguró.

Machado señaló de “mentiroso” al secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez, quien en días pasados afirmó que los homicidios se han reducido 27%.

“Basta leer a diario los titulares de sucesos de los medios regionales para evaluar la realidad, por ningún lado se refleja, ni mucho menos se percibe una disminución de la violencia y de la inseguridad. Cómo es posible que Jairo Ramírez siga al frente de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, cuando la verdad es que el índice de homicidios ha aumentado 4.8%», recalcó.

El dirigente político asentó que Jairo Ramírez hace meses debió abandonar su cargo porque es incapaz de garantizarle la seguridad a los zulianos, al igual que Francisco Arias Cárdenas que a su juicio, definitivamente perdió la batalla contra la delincuencia.

 

 

DC/Sheyla Osorio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...