Villegas asegura que la revolución bolivariana no caerá con el precio del petróleo

El desplome de los precios del petróleo no hará caer a la revolución bolivariana, sostuvo este lunes el encargado de Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Ernesto Villegas.

«Si la derecha amargada y los gringos apuestan a que tumbando los precios del petróleo van a tumbar la revolución bolivariana, se caerán ambos de una mata de coco».

El precio de venta del barril venezolano cerró la semana pasada en 61,92 dólares, casi 30 dólares por debajo de los 90,19 dólares a los que cotizó el pasado 12 de septiembre, cuando comenzó una caída continuada que no se registraba desde 2008.

Villegas recordó hoy que el 24 de octubre de 2008, cuando el crudo venezolano se vendió a 61,09 dólares el barril, el entonces presidente, Hugo Chávez, fundador de la revolución bolivariana y del Psuv, dijo que en enero de 1999 inició su gestión con un barril de exportación que apenas se comercializaba en 7 dólares.

«Si llegara de nuevo a 7 dólares, esta revolución jamás caería, se fortalecería, incluso», dijo Villegas parafraseando a Chávez.

Venezuela, quinto exportador mundial de crudo, exporta 2,5 millones de barriles diarios, en su mayor parte a Estados Unidos y China, lo que le proporciona más del 90 % de las divisas que recibe y la mitad de los ingresos del presupuesto nacional.

La caída continuada del precio de su crudo ha generado la reducción de al menos el 35 % de los ingresos en divisas del país, cuyo presupuesto para el próximo año se ha calculado con un barril de petróleo a 60 dólares por barril.

 

 

Emen/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...