Víctor Moreno y César Suárez jugarán en Europa

EL próximo año será traerá retos a dos veteranos jugadores de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional: Víctor Moreno y César Suárez. La dupla de peloteros acordó con el Rimini y el Bologna, respectivamente, equipos que pertenecen a la Italian Baseball League, el principal circuito de la bota europea.

Las contrataciones fueron anunciadas a través de comunicados de prensa.

Para Moreno, que en Venezuela es reserva de Cardenales de Lara, actuar en la IBL liga no es algo nuevo, pues entre 2009 y 2011 militó con el Bologna, equipo con el que dejó registro de seis victorias, una derrota, 19 salvados en 49 juegos, con una efectividad de 1.53 en 123.1 inning lanzados, en los que ponchó a 188 bateadores y limitó a sus contrarios a .188 de average.

Moreno, quien ganó un título con el Bologna en dos finales y una Copa Europa, regresa a Italia en unas condiciones muy similares a las que llegó luego de la campaña 2008, cuando lanzó en México con los Diablos Rojos. En aquella campaña sólo pudo lanzar ocho juego en el torneo azteca y en este 2014, sólo actuó en 15 encuentros con los Acereros de Monclova, conjunto con el que llegó a rescatar 41 juegos en dos temporadas (2013-2014).

Con Lara, el derecho de Puerto Cabello ha lanzado 23 juegos, en los que cuenta un rescate y una derrota, mientras exhibe un promedio de 4.43 carreras limpias, en 20.1 innings de labor.

Moreno, por su parte, se une al también venezolano José Escalona (Cardenales de Lara y Gigantes de Rivas en Nicaragua) como los lanzadores importados que tienen contrato asegurado para 2015 con el Rimini. Alexander Romero (Tigres de Aragua) y Oscar Salazar (Caribes de Anzoátegui) son los otros venezolanos que son reserva del equipo.

Suárez a probar suerte

César Suárez es el venezolano que tendrá la oportunidad de probar lo que significa jugar en Europa. El utility de Tiburones de La Guaira pactó por una campaña con el Bologna. Será su quinta incursión en una liga extranjera, luego de jugar en las menores de MLB. El veterano participó en dos circuitos independientes (2012) y en la Liga Mexicana de Beisbol entre 2011 y 2014.

El zuliano, en su más reciente pasantía por la LMB, jugó con los Olmecas de Tabasco, equipo con el que dejó .277 de average, con un jonrón y 16 carreras remolcadas en 34 juegos.

En la LVBP en esta 2014-2015, exhibe promedio de .273, con cuatro cuadrangulares y 27 impulsadas en 54 encuentros.

En el Bologna, Suárez podría unirse a Juan Carlos Infante (Tiburones de La Guaira y Gigantes de Rivas en Nicaragua), Raúl Rivero (Cardenales) y Guillermo Rodríguez (Tiburones), que aparecen como reservas del equipo para 2015, pero que todavía no han firmado contrato.

Álvarez se une al grupo

Luis Álvarez es otro jugador que también probará suerte en Italia en 2015. El careta jugará para el Tommasin Padova. Álvarez es reserva de Cardenales de Lara y este año tomó un turno en el equipo grande, pero en la Liga Paralela, con el equipo Lara, dejó promedio de .388, con sacó tres jonrones y 20 producidas, en 24 juegos. Una actuación que fue clave para que la filial de los pájaros rojos llegara a la final.

En Estados Unidos, Álvarez, de 24 años de edad, fue ficha de los Astros de Houston, organización con la que dejó average de .287 en seis campañas, en las que llegó a jugar hasta AA.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...