Venezuela en XX Juegos Suramericanos Escolares quedo en el cuarto puesto

Con un total de 58 medallas, siete de oro, 28 de plata y 23 de bronce; la delegación venezolana logró la cuarta posición del medallero general de la XX Edición de los Juegos Suramericanos Escolares Brasil 2014, que se realizaron del 4 al 11 de diciembre en la ciudad de Aracaju.

La representación criolla estuvo compuesta por 164 atletas que compitieron en las categorías femenino y masculino de fútbol sala, baloncesto, voleibol, tenis de mesa, natación, ajedrez, judo y balonmano, así como atletismo convencional y especial.

El equipo de atletismo fue el que más medallas doradas aportó, al subir en cuatro oportunidades a lo más alto del podio de ganadores, seguidos del baloncesto con dos medallas, una en cada categoría, y de natación que obtuvo una durante la segunda jornada de la justa.

El primer lugar de los Juegos Escolares fue alcanzado por el país anfitrión que demostró, desde el inicio de las competencias, una significativa ventaja, cerrando su medallero con 51 preseas de oro, 20 de plata y 14 de bronce, para totalizar 85 metales.

Colombia obtuvo el segundo lugar al contabilizar 58 medallas (15 de oro, 17 de plata y 26 de bronce), mientras que Ecuador ocupó la tercera posición con un total de 30 preseas (ocho doradas, 13 de plata y nueve de bronce).

El resto de las posiciones finalizó de la siguiente manera: Argentina (quinto), Chile (sexto), Bolivia (séptimo), Uruguay (octavo), Perú (noveno), Paraguay (décimo) y Surinam (onceavo).

DC – AVN

Foto:  Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...