Venezolano Abel Ibarra presenta su novela «Balseros del Aire» este 11D en Miami

Balseros del aire es la historia de un desarraigo, el de unos personajes adultos y reales que se encuentran en Estados Unidos, luego de escapar del ahogo y la persecución del régimen autoritario que se instaló en su país, pero conscientes de que la nueva patria se halla en el afecto de los amigos y su voluntad por vencer el infortunio.

Es esta una novela en la que aparecen en un mismo plano narrativo el desafío que significa vivir en un nuevo país y los sucesos instalados en la memoria de un pasado que palidece, mientras sus personajes se dedican a deslastrarse del ropaje de la nostalgia y asumir su nueva vida sin complejos, conscientes de que su única salida es el esfuerzo optimista.

Balseros del aire es una novela en la que conviven diversos géneros literarios y gracias, al estallido verbal con que las historias son narradas, el
lector disfrutará una lectura a medio camino entre la realidad y la ficción, lo sagrado y lo profano, inmersos en una prosa ágil pero densa, cargada de un aliento poético que seducirá al lector desde las primeras páginas.

Abel Ibarra nació en Caracas, se graduó en la Escuela de Letras de la Universidad Central de Venezuela y fue profesor en la Escuela de Comunicación Social. Con su libro Rulfo y el dios de la memoria obtuvo el premio de “Monte Ávila Editores”, mención ensayo. Jorge Olavarría, historia de la baja pasión que lo condujo al knock out, es una crónica novelada de un momento político en el que podemos hallar las claves de los acontecimientos que condujeron a su país al desaguadero del autoritarismo.

Actualmente vive en Miami donde ejerce el periodismo y produce programas televisivos de cultura. Fue el Spanish Editor del periódico “La Gaceta Newspaper” en Tampa, donde también condujo un programa de televisión destinado a hurgar en la etimología de las palabras de nuestro idioma español.

INVITACION AL BAUTIZO:

Este jueves 11 de diciembre. 6:30 p.m, será la presentación de la novela de Abel Ibarra “Balseros del aire” y como oradores estarán Jaime Florez y Joaquín de Posada, en las instalaciones de New Professions Technical Institute. 4000 West Flagler, Miami Florida 33134 (Teléfono 727 481 81) 96.

DC  | Redacción @diariocontraste
Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...