Venden tickets del BusMetro Maracaibo en unidades valoradas en 45 mil dólares

Usar el servicio de transporte masivo, BusMetro, filial del Metro de Maracaibo, se ha convertido en una odisea. Desde esperar en colas, el rechazo de pasajeros por no contar con un ticket y hasta aguardar por la llegada de una unidad que permita el mayor abordaje de usuarios, son algunas de las vicisitudes.

Tras un recorrido por la ciudad, @diariocontraste, logró evidenciar el mal uso de las unidades autobuseras. Específicamente a la altura de Comando Regional número 3 (Core 3) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) , se encuentra un bus habilitado para vender tickets a los usuarios.

Sin embargo, transeúntes cuestionaron su utilización, debido a que consideran que se debe buscar las vías para construir un modulo para la venta del ticket del a ruta Maracaibo el Moján. Rosario Villegas, comentó que: «es imposible que mientras gastan dinero en publicidad gubernamental, tenga que hacer uso de un bus que le costó al país millones. Nuestro comandante Hugo Chávez fue claro, es necesario eficiencia, no despilfarro».

Por su parte, Manuel Mendoza señaló que: «nadie entiende porque tienen que usar un bus cuando fácil pueden construir un oficia de servicio, por eso es que la oposición los critica, no estoy de acuerdo del ‹platero› que se esta despilfarrando.

Tras una «pequeña» investigación, logramos constatar a través de portales como Alibaba, los costos aproximados de las unidades de este tipo o similares. De acuerdo a Alibaba, un autobús podría  llegar a costar desde los 20 y 45 mil dólares que, a cambio oficial (Bs 48,98) tendría un costo de 2 millones 249 mil 100 bolívares. Sin embargo si se aplicaría al cambio paralelo, la cifra aumenta a bolívares  7 millones 448 mil 400.

Cabe destacar que la venta de boletos bajo esta modalidad, sólo esta disponible  en el Bus habilitado cercano al Core 3 de la ruta de Maracaibo- El Mojan. Usuarios en las redes sociales, comentaron a través de @diariocontraste que, en puntos como Plaza Las Banderas y Estación Libertador, se puede adquirir los tickets y ahora, tarjetas habilitadas para todas las rutas.

 

bus metro

 

Hay que destacar que, el uso del nuevo sistema fue implementado por el fallecido expresidente Hugo Chávez, quien en el año 2012 concretó el inicio de la dotación gracias al convenio bilateral con el Gobierno de la República Popular de China, con una inversión  inicial de 975 millones de bolívares. Para agosto del 2014 el Gobierno Nacional suscribió un acuerdo para la adquisición, a través del Fondo Conjunto chino-venezolano, de 2.000 unidades Yutong por un monto cercano a los 400 millones de dólares.

 

 

 

DC | DG
Foto: @Diariocontraste / Captura

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...