¿Un museo de «Selfies»?

Cuando en el funeral de Mandela, a finales de 2013, Obama, Cameron y Thorning-Schmidt se hicieron el selfie que dio la vuelta al mundo ya se vislumbraba que esta moda se empezaba a ir de las manos. Algo que después han confirmado otros selfies como el de la Reina Letizia, lo sucedido en el reciente secuestro de Sydney o el desenlace trágico de varias autofotos

Aunque ya en 2012 la revista ‘Time’ recogía selfie como una de las palabras más populares del año, y un año después era elegida «palabra del año 2013» por el Oxford Dictionaries, el año del selfie ha sido sin duda 2014. Lo ratifican hechos como que el famoso selfie de los Oscar haya sido lo más compartido del año en redes, y también que haya sido una de las tendencias de búsqueda de Google. Y también que hasta tu madre, tu abuela, o incluso Rajoy se haga selfies con sus amigos.

Y claro, a este noble arte le faltaba un museo, pero ya no. Olivia Muus, directora artística de la agencia de publicidad Seligemig en Copenhague ha puesto en marcha eI ‘Museo de los Selfies’, que puede visitarse en Tumblr y en Instagram.

14190080494803

 

No se trata de una recopilación de selfies de famosos. Lo que ha hecho Olivia Muus es trasladar el ‘arte del selfie’ a unos cuantos siglos antes de la aparición de los smartphones, simulando que personajes retratados en lienzos clásicos se toman una autofoto

14190075601567

«Todo surgió durante una visita con una amiga a la Galería Nacional de Dinamarca», explica Muus  «Tomé una foto, por diversión, y me gustó ver cómo algo tan sencillo podía cambiar completamente el carácter que proyecta de una persona. Pienso que es interesante cómo obtenemos una percepción completamente diferente de la persona conforme colocamos un ‘smartphone’ frente a su rostro. Es como si el ‘smartphone’ fuera el espejo de nuestro tiempo».

 

#museumofselfies #smk #statensmuseumforkunst

Una foto publicada por Museum Of Selfies

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...