TSJ convoca a juramentar a Lucena, Oblitas y Luis Emilio Rondón como rectores del CNE

Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Luis Emilio Rondón fueron designados como rectores principales del Consejo Nacional Electoral (CNE) según decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La decisión se dio conocer la noche de este viernes a través de una sentencia del TSJ publicada en su página web, la cual está firmada por la presidenta del órgano judicial, Gladys Gutiérrez.

Según el documento, fueron designados como suplentes de Lucena, Abdón Rodolfo Hernández y Alí Ernesto Padrón Paredes; como suplentes de Oblitas, a Carlos Enrique Quintero Cuevas y Pablo José Durán, y como suplentes de Rondón, a Marcos Octavio Méndez y Andrés Eloy Brito.

La Sala Constitucional convocó para el próximo lunes 29 de diciembre a las 11:00 am a los rectores para su juramentación en el Salón de Audiencias de este órgano.

Esta es la tercera vez en los últimos 11 años que el TSJ asume la responsabilidad de elegir los rectores que por los próximos siete años dirigirán el CNE, luego que este lunes la votación en la Asamblea Naciona no contara con la mayoría calificada.

DC |vía UN
Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...