Transportistas protestan por aumento de la licencia de conducir

El presidente de la Central  Única de Trabajadores del Transporte del estado Zulia (CUTT), Erasmo Alián, advirtió que en los próximos días los transportistas de la ciudad saldrán a protestar por el incremento en los costos para la solicitud y renovación de las licencias de conducir.

Señaló que el aumento en las tarifas e impuestos en más de un 900%”, por lo que, afirmó que motorizados y transportistas tomarán todas las oficinas del  Instituto Nacional de Transporte Terrestre  a nivel nacional.

La reforma de la Ley de Timbre Fiscal aprobada vía habilitante, establece un aumento de la tasa para licencias de conducir de tercer grado, expedidas por primera vez, a 12 Unidades Tributarias (UT). Es decir, el trámite pasará de Bs. 101,60 a Bs. 1.524 de acuerdo a la UT que se fijó para este año de Bs. 127.

El costo para la renovación de este mismo documento pasa de Bs. 76,20 a Bs. 2.032 al fijarse una tasa de 16 UT.

El resto de las licencias de conducir también registran nuevas tasas; las de primer grado pasa a 6 UT (Bs. 762), segundo grado a 6 UT (Bs. 762), cuarto grado a 16 UT (Bs. 2.032) y quinto grado a 22 UT (BS. 2.794).

 

 

Ángel Núñez/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...